Porque a más de alguno le apetece algo más que palomitas cuando vas al cine, muchos habrán intentado colar comida, bebidas, snacks lo más escondido posible para evitar ser atrapados al momento de entrar a la sala, pues el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha impuesto a Yelmo Cines una sanción de 30.001 euros por impedir a los usuarios el acceso a sus instalaciones con alimentos adquiridos en el exterior.
Todo esto inicio por las reclamaciones impuestas por 8 particulares y dos denuncias interpuestas por dos asociaciones de consumidores Asociación de Personas y Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV) y Facua-Consumidores en Acción.
En la demanda se denunciaba que en los cines Megapark y Artea de Bizkaia y Boulevard de Vitoria estaba prohibido desde principios de este año introducir alimentos y bebidas adquiridas fuera de estos establecimientos. Algo que estas instituciones consideran una infracción grave de consumo ya que la actividad principal que presta Yelmo Films es la de exhibición de películas y no es legal prohibir los alimentos del exterior a no ser que tu actividad principal sea la de la hostelería o bien que se prohíba de forma general.
En la Comunidad de Madrid esta asociación de consumidores ha llevado también a los tribunales a Yelmo Cines por estas mismas razones. En sus cines en la capital, la cadena tiene carteles con el texto «la compañía no permite el acceso a estas instalaciones con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de Yelmo, reservándonos por tanto el derecho de admisión», una advertencia que también se realiza en su página web al vender las entradas.
La misma asociación comenta que La empresa de cine «pretende ampararse en el ejercicio de un supuesto derecho de admisión» que, a su juicio, es contrario a la legislación.
Estaremos comentando más sobre esta noticia y el alcance que pueda tener en las normas de comida y bebidas de los cines.
Puedes ver más artículos interesantes en nuestro BLOG
Encuentranos también en INSTAGRAM